Gabinete

Entre las actividades del gabinete psicopedagógico autorizado del Colegio, que van fundamentalmente dirigidas a la detección precoz y la prevención de inadaptaciones y/o dificultades de aprendizaje, destacamos: informes psicopedagógicos de todo el alumnado de 5 años, 3º y 6º de primaria con las oportunas recomendaciones y orientación e información al alumnado de 6º y a sus familias, procurando que su motivación y la adquisición de  los hábitos de estudio sean adecuadas a las exigencias en la ESO.

En Secundaria, el Departamento de Orientación desarrolla entre otros los siguientes objetivos: facilitar el desarrollo personal e integral del alumnado, asesorar en la mejora de los hábitos de estudio y las estrategias cognitivas y en la toma de decisiones sobre la elección de estudios al finalizar la etapa.

También se asesora al profesorado, familias y alumnado, fomentando la utilización de técnicas que mejoren la convivencia, la prevención y el tratamiento de problemáticas comportamentales y actitudinales.

 

Se dedica el máximo de recursos posibles para atender a la diversidad, como en los apoyos y refuerzos que se ofrecen al alumnado con necesidades educativas especiales. La elaboración de las adaptaciones curriculares individualizadas está definida en uno de nuestros procedimientos que forman parte de la política de calidad del Centro.

  • Facebook - círculo blanco

PONLE NOTA A COLEGIO ACADEMIA JARDÍN