Metodología

Los pilares fundamentales del Colegio están basados en el Modelo Pedagógico Grupo Sorolla Educación, flexible y en constante evolución, que además de ocuparse de metodologías activas y estrategias de enseñanza y aprendizaje, se centra, principalmente, en la formación integral de su alumnado como personas. 

 

Gracias a su departamento de investigación educativa tienen en cuenta las últimas investigaciones de cómo funciona el cerebro, de cómo se aprende, y buscan los mejores modelos educativos. Dichos modelos se centran en considerar a cada alumno como un ser único que no recibe ni exterioriza la información de la misma manera que el resto. Todos somos diferentes según nuestro tipo de inteligencia predominante: lingüística- verbal, lógico-matemática, musical, visual-espacial, corporal-kinética, interpersonal, intrapersonal, naturalista, etc. 

 

Por tanto, la metodología del Colegio se centra en ofrecer una atmósfera relajada pero estimulante para el niño, respetando los diferentes estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples y disparidad de comportamientos.

 

Fomentar el respeto y la escucha activa hacia los demás, recompensar el trabajo en equipo, invitar a la reflexión para mejorar y practicar el pensamiento positivo, entre otros, son parte de los valores que día a día se atienden en el Centro para que los alumnos y alumnas sean buenas personas y, además, estén preparados para tener una vida plena y feliz. 

También usan con su alumnado técnicas y estrategias de aprendizaje cooperativo, lo cual fomenta la interdependencia positiva, la responsabilidad individual, la participación equitativa y la interacción con el grupo, buscando continuamente su motivación para aumentar el tiempo que pasan haciendo sus tareas.

 

Facilitan un ambiente emocionalmente creativo y seguro para su alumnado, porque la emoción y el sentimiento son la puerta del aprendizaje. 

 

  • Facebook - círculo blanco

PONLE NOTA A COLEGIO ACADEMIA JARDÍN